VALVE: LOS CHETOS SON UN PROBLEMA MÁS GRAVE QUE LA PIRATERÍA
Difícil Elección
Es curioooso ¿no? cómo ciertas compañían centran sus esfuerzos en unos problemas, mientras que a otros les preocupan otro tipo de cosas. Cuestión de enfoque y de visión. Aunque ValvE ha hecho cosillas discutibles en el pasado, lo que no se puede negar es que Fabes Newell es un «onvre» inteligente con una visión acertada (en mi opinión) de las cosas.
«IEEE Spectrum takes a look behind the scenes at Valve’s on-going efforts to battle cheaters in online games: ‘Cheating is a superserious threat,’ says [Steam’s lead engineer, John] Cook. ‘Cheating is more of a serious threat than piracy.’ The company combats this with its own Valve Anti-Cheat System, which a user consents to install in the Steam subscriber agreement. Cook says the software gets around anti-virus programs by handling all the operations that require administrator access to the user’s machine. So, how important is preventing cheating? How much privacy are you willing to sacrifice in the interests of a level playing field? ‘Valve also looks for changes within the player’s computer processor’s memory, which might indicate that cheat code is running.'»
Y es que efectivamente, los chetos son un problema. Y en una sinergia casuística sin par, aparte de un problema, son una pandilla de tontos del culo sin remedio. Cuántas y cuántas partidas arruinadas, cuántos buenos momentos tirados a la basura por Pedritos incapaces de aceptar la frustración que conlleva perder. Con lo bonito que es aprender a perder y abrazar a tu adversario habiendo disfrutado del fragor de la batalla. No me cabe ninguna duda de que la visión de STEAM es la del largo plazo… visión que comparten curiosamente con Nintendo, mientras que otras compañías pasados 7 días, si su producto no ha vendido 3 mil millardos de unidades, se olvidan para siempre de ellos hundiéndolos en el baúl de los recuerdos (uhuhuuu). Porque esto funciona así; un STEAM libre de chetos, es un STEAM al que te conectas para jugar, y por tanto, un STEAM que te coloca en portada antes de entrar a jugar, «unas ofertillas jugosas» con las que en más de una ocasión terminas picando… a ver si se van a creer que Valve sigue dando soporte a CounterStrike porque son muy majos ustedes o porque ellos lo valen.