ANALIS-DIS: EVE ONLINE (REBUZNOS EN EL ESPACIO)
¿Que nos depara el futuro? ¿Quien puede saberlo? ¿Serás tú Virey Morcillo?
No, el futuro chatines, nos traerá una ecatombe nuclear a la que solo las cucarachas sobrevivirán. Y lo que harán estos malolientes bichos, en cuanto sean conscientes de que han heredado la Tierra, será lanzarse a una vorágine de construcción de tarjetas aceleradoras gráficas (más potentes cada semana), y ver programas rosa para cucarachas.
No obstante, mis inegables dotes de clarividencia no nos interesan ahora, ya que nos alejan del verdadero objetivo de este artículo. Y ese objetivo no es otro que el moropopongo espacial, bajo en calorías y biodegradable, EVE-ONLINE.
¿Que es Eve-Online? Bien, tras mucho pensar, he llegado a la conclusión de que pensar se me da fatal. Así que intentaré resumiros la quinta esencia del producto en cuestión con este bello y esclarecedor gráfico:
:asuspies :asuspies :asuspies :pron
Esto mis queridos amigos es eve-online. Gritad aleluya…aleluya! Decid amen!…Amen!
¿Y por qué, oh Mr fluorescent? Tu que tanto sabes de este tipo de pijadas, ilumínanos con tu sapiencia.
Bien, vayamos por partes. Hay dos clases de moropopongos. Los que están destinados a todas las edades, y por lo tanto copados de chavales que lo más cerca que han estado de la pubertad es al tirarse un pedo en la iglesia. Y los que son jodidamente desesperantes, de hecho lo son tanto que cuando terminas de jugar te entran deseos de comerte un gatito, o de decir en voz alta que no crees en campanilla :love . Eve es de éstos últimos.
!Pero que el bosque no impida que veamos las estrellas! (chúpate esa Dandel, si ahora estás por debajo es por frases intelectuales como ésta, que me salen de manera natural ). Y sin embargo es cierto…debajo de la densa capa de inaccesibilidad de Eve, subyace un juego como la copa de un pino. Con una serie de características que lo hacen realmente diferente del resto, y le otorgan un plus de calidad. Lo convierten en un producto más maduro, más profesional.
Pero que potito, coño.
Los primeros pasos en este juego son una auténtica tortura para un Noob. Menus indescifrables, acciones incompresibles, y una soledad total y absoluta que un vital e insuficiente tutorial no consiguen aplacar en absoluto. De todas formas, como los moropopongos aprietan pero no ahogan, se consigue salir del aturdimiento inicial con más o menos dignidad.
Nos lanzamos al espacio (fundamentalmente porque a estas alturas la estación espacial donde aparecemos nos tiene hasta las pelotas, de tan fría y críptica). Lo más probable esque duremos 10 minutos con vida, hasta que decidamos abrir un contenedor de carga que flota por las cercanías de la estación, y el cual, como es obio, pertenecerá al pirata de turno que nos hará fosfatina en un abrir y cerrar de ojos en cuanto le pongamos nuestras pringosas manos de noob encima. Porque «Lección Number one bitches» Eve es duro como el acero. Vuestro kakas parecerá una boca del metro cada vez que metáis la pezuña en el lugar equivocado. Aquí nadie tiene compasión, y un noob es un bocado de lo más apetecible para el que está echando una canita al aire antes de volver a sus oscuros asuntos.
Aquí el «bacalao» lo cortan las corporaciones. Empresas sin escrúpulos creadas por los jugadores donde tarde o temprano acabarás enrolado si realmente quieres llegar a ser algo más que un grano de arena en la playa de los moropopongos espaciales, o uno en el culo de tu cuenta corriente.
No es un paso obligatorio, de hecho puedes hacer lo que te salga del pijo en sentido literal. No hay zonas del juego vetadas en modo alguno, todo el territorio es explorable desde el comienzo. Claro que al comienzo, tu única disyuntiva es que te roben hasta los calzoncillos en el sistema solar X, o en el anexo.
Pero como decía, las únicas limitaciones te las impones tú. Puesdes ser cazarecompensas, ingeniero, minero, transportista, pirata, mercenario que trabaja para corporaciones que proporcionan seguridad…en fín, lo que se le ocurra a tu mente calenturienta. Esto también viene potenciado por el modo en el que «crecemos» en el juego. Olvidaros todos aquellos que tenéis el dedo índice de Titanio, se acabó lo de matar al pobre bicho verde de las catacumbas medio millón de veces para subir de nivel.
Aquí hay que estudiar, !el saber no ocupa lugar!, pero si tiempo. Las habilidades que nos permitirán pilotar las naves, y controlar a la perfección sus módulos y sistemas de ataque y defensa, e incluso las que nos permitiran negociar mejor, adquirir mejores contratos o incluso crear nuestras propias corporaciones, se denominan skills…y hay que sudar sangre para dominarlos.
Aparcamiento de Carrefour, año 2325
Los skills cuesta tiempo subirlos y dominarlos, pero sólo eso. Incluso es posible hacerlo offline (aunque hay que entrar en el juego para cambiar el skill a estudiar, si hemos concluido con uno). A medida que progresemos con ellos, un mundo de posibilidades se abrirá ante nosotros, podremos acceder a módulos más poderosos, mejores naves y armamento…y molaremos más 😀
El sistema de Crafting y el mercado es probablemente el punto fuerte de Eve. Practicamente «cualquier cosa» que exista en el juego puede ser creada por un jugador, naves, armas, estaciones espaciales, módulos…claro que esto requerirá de los skills necesarios (que suelen ser infinitos en el caso de los items más caros, sofisticados y cotizados) y de los materiales adecuados. Las cosas no se construyen de la nada, necesitarás de planos detallados, materia prima, minerales, metalurgia, estaciones donde investigar y manufacturar…y luego, oh si nenas , el fabuloso mundo de la oferta y la demanda os espera.
El mecardo de eve es lo más parecido a wall street que un juego ha concebido jamás. Es duro e implacable, castiga las malas inversiones, beneficia a los que arriesgan con buen olfato, y entierra entre toneladas de mierda a los que no acaban por dominarlo. Especular en el mercado es una de las sabrosas salsas de este juego y de hecho es una herramienta tan poderosa que una corp industrial o de movimiento de capital puede llegar a crear un autentico caos financiero que haga tambalearse al universo entero. Complejo pero realista y controlado por los jugadores en un 90%…una auténtica joya, Eve debe ser probado al menos una vez en la vida solo para trastear con su genial e inimitable sistema de economía «in-game».
Quien iba a imaginar que los supositorios con motores dominarían el espacio… :love
Como en todo moropopongo que se precie, existen regiones seguras controladas por un sucedáneo de policía federal, siempre dispuesta a extinguir cualquier conato de agresión que se produzca entre jugadores o corporaciones. No obstante, también tiene sus particularidades y diferencias. Existen algunas maneras de bordear la ley y eso los piratas lo saben muy bien…robando a las naves mineras para que éstas, victimas de la frustración, traten de recuperar su mercancía y acaben siendo pasto de las hienas (ya que un robo permite la autodefensa…pero el pirata lleva las de ganar, oh dear ).
Tambien, en los casos en los que dos o más corporaciones se declaren la guerra la policía se abstendrá de intervenir así que ya no habrá lugar seguro para los miembros de las mismas… :love
Pero la verdadera perita en dulce es el territorio salvaje. Aquellos sitemas alejados donde la policia no extiende sus tentáculos y donde solo prima la ley del más fuerte. Inumerables batallas, conquistas y reconquistas se suceden todos los días por esos lares.
Y es allí dónde aspira a habitar todo piloto enrolado en una corporación. Sólo allí se permite a los jugadores construir sus propias bases de avanzada, estaciones espaciales, y naves capitales, como Motherships, Titanes y demás parafernalia grandilocuente y que os la está poniendo morcillona a más de uno
Ops! exclamo Flux, cuando se dio cuenta despues de su viaje de 10 años luz, de que se había olvidado las llaves
Pero como ya habíamos comentado al inicio de este fantasticular artículo, eve-online es básicamente esto:
:asuspies :asuspies :asuspies :pron
…Y es la principal razón por la que si no te gustan los juegos que NO te otrogan una satisfación inmediata, deberías huir de éste como de la peste. Porque en Eve, has de sudar hematíes, plaquetas y leucocitos antes de conseguir algo minimamente parecido a una alegría. Eso sí, cuando llega, deseas que hasta tu perro lo comprenda… que las aves canten y las nubes se levanten…y un coro de ángeles baje del cielo entonando alegres sonetos sobre como HOY, POR FIN, has conseguido no perder una nave en una estúpida misión que jamás, NADIE, recordará. 😀
El que algo quiere algo le cuesta, todo tiene su precio…pero cuando llevas 3 meses de moderada dedicación surcando el espacio en un crucero de batalla, sacando pecho hasta que no cabes en el puente de mando, y ves como el pirata de turno te mira de reojo…eso nenas, Its Priceless
;;)
Le otorgo al friolera de 8 ajares sobre 10 sin tener en cuenta la futura expansion que permitirá deambular de cuerpo entero por las estaciones espaciales, realizar en ellas todo tipo de tareas de cuerpo presente, así como el actual lavado de cara con nuevo motor gráfico incluido, que lo convierte en un quita-hipos profesional, y en el juego gráficamente más bello de cuantos moropopongos hay en el mercado.
A mi me ha llamado siempre mucho este título, pero es que 20 euracos al mes… Pufff! :nooo
Juas! q buen review, casi me vendes el juego, pero ya me siento un diminuto grano de arena en todos los mmorpg y en este debe ser peor xDD
quizas me pruebe el trial para ser violado por algun pirata y tal n.n
Espero que no se repita otro review de un moropogo. Basicamente porque no hay mucho más que sea decente como el eve-online. :fiu
Mira que no me gustan una caca los moropogos . . . pero Mr. Fluorescent, me ha encantado tu reviú. :mambo
:asuspies :asuspies
«Aquí el “bacalao” lo cortan las corporaciones. Empresas sin escrúpulos creadas por los jugadores…»
¿POR LOS JUGADORES? ¿MANDEEE? :love a partir de este punto he empezado a flipar con el juego. Macho, que bien me lo has vendido…
«Ops! exclamo Flux, cuando se dio cuenta despues de su viaje de 10 años luz, de que se había olvidado las llaves»
:jias x20
Si señor, mira que he jugado a momoropogos, pero este desde luego es el que mas se acerca al conceto de «universo persistente»
Y si, las corporaciones las hacen los jugadores.
Y si, tambien hay corporaciones piratiles.
Y si, tambien puedes hacer tus pinitos solo.
Y si, el sistema comercial es la rehostia (para eso contrataron a no se que empresa de asesores economicos de nosequemovida del outer space)
Y además las naves…. MOLAN, el sistema de creación de personaje es de lo mejorcito en cuestion de momoropogos (y eso que luego no haces gran cosa con el personaje), las opciones de habilidades son casi infinitas (mas o menos 🙂 )
Vamos, que seguiria metido si un colega mio me hubiese avisado de que volvia a entrar, pero es un poco cabrón y …. :nooo
magnífico análisis: yo probé el EvE hace un tiempecito, pero en aquel tiempo manejaba tres moropongos ya, así que no tenía paciencia para éste.
por cierto, me encantaría un análisis de Guild Wars, que no es un moropongo al uso…venga….porfa… :nooo
venga, un saludete y buen trabajo :love
Que perra, yo tambien odio los moropogos y este casi me lo cuelas xD
Ademas como dicen por ahi arriba, 20 € al mes, no gracias, si no le daba una oportunidad seguro por todo lo que has dicho 🙂
Buen review 😀
Jordim, el Guild Wars es mas un Action-RPG (un Diablo, vamos) que un MMORPG. Tiene modo monojugador, solo ves a jugadores que no sean de tu equipo en las ciudades, etc.
:tomayas :tomayas :tomayas :tomayas :tomayas :tomayas :tomayas :tomayas :tomayas :tomayas :tomayas :tomayas
Mr. Flourescent nos muestra con intrépida erudición que el inmenso espacio interestelar es un lugar acogedor para vivir. Espero que muy pronto localice la materia flourescente de la que está hecha el universo :lame :roll
OMG :love Me ha encantado la review y si me gustaran los MMORPG (y eso que no tengo vida social) a lo mejor le daba una oportunidad. :asuspies :asuspies :love
Yo lo jugué y no me gustó, por el control de la nave, lo siento soy muy quisquilloso. Seguramente es un gran juego, pero… la jugabilidad no me gustó.
PD: El analisis esta muy currado xD eso si.
:taliban :taliban :taliban
Que golfas, ya me habeis hypeado :asuspies
Soy adicto a todo lo que suene a espacio y naves.. (así como ciencia ficción :babas )
Este no me llamaba por eso de ser un MOnoRaPeroGay
pero después de leer el ANAL is THIS… :dejadeja
¿tanto cuesta? ¿20 lerus online? es que es demasiada pasta..
Son 20€ el primer mes, que viene a ser el equivalente a comprar el juego, y luego 15€ al mes con expansiones gratuítas, etc. Más barato si pagas cada más tiempo. Por otra parte se pueden pagar las mensualidades con dinero del propio juego, así que si eres un chino farmer o se te da bien el juego puedes jugar gratis.
El juego es la poya, el sistema económico es alabado por economistas, los combates desde el 1v1 hasta el 200v200 son para correrse, tiene mil características que lo hacen ser el mejor… peeeero…
…pero el tema de los Titanes es una gran cagada, que un tipo pulsando un botón se pueda llevar por delante a 400 naves, con una semana de curro para montar y mover cada una de ellas, aparte de eternas horas para movilizarlas, jode. Y es que según vayas avanzando en el juego y te metas en todo el tema político, te acabas dando cuenta de que todo consiste en ver quién tiene más titanes, el resto somos unos lemmings.
Por lo demás, lo recomiendo, a ver si os apuntáis al juego y echáis a la alianza Goon del espacio :taliban
Güenísima reviú, y aunque no has conseguido que lo compre ( ;;) ) es sólo porque no tengo paciencia ni ganas pa los moropogos; por alguna razón, puedo echarme horas para pasarme una misión en el ArmA («a ver si a la décima…») pero no pa uno de estos; ahora, el juego pinta cojonudo, y parece más divertido que el X2 (coñazorl)
Por lo que has currao, te mereces un poquito de :lame
Duda ultrarápida:
Dijeron antes de que saliera que para comprar en el juego necesitarías pagar dinero de verdad.
¿Es cierto eso?
@Eugenio:
Está terminantemente prohibido comprar con dinero de verdad, aunque en eBay hay alguna cosilla, si te cazan te pueden banear.
20 euros al mes el primer mes, el resto 15, salvo que compres 3 meses de golpe y entonces son 13, y con 6 son 12 y con 1 año son 11 euros.
Yo tengo varios años de experiencia en el juego (buena y mala) y la verdad es que es un juego que en profundidad supera a Ultima Online de calle. Hasta tiene una política muy compleja que hace que las elecciones de Marzo parezcan algo tan simple como elegir A o B al 50% de cagarla y 50% de fastidiarla
Cosas chungas del juego:
El interfaz es doloroso para un noob, y ailoviable para un veterano, puedes tener las ventanitas y todo como te salga del rabo
Que una nave tenga 15000 parametros como velocidad, masa, inercia, resistencias, escudos…. que vuelven chiflados a los newbies (aunque ellos solo tienen 1 nave al principio que si la pierden se la vuelven a regalar)
Que un modulo, como puede ser una torreta, tenga: Alcance optimo, alcance de falloff, velocidad de giro (en rad/s), multiplicador de daño, gasto energético, signature resolution (digamos que es la dispersion de los disparos de una ráfaga, a más pequeño el objetivo y más signature de la torreta, menos tiros aciertas)
Vamos, que para hacer un tutorial se tardaría un huevo, pero las corporaciones hispanas ayudan (yo estoy en Tercios, en la corporacion Princeps Corp)
Se me olvidaba, el único problema grave del juego es el lag, cuando se juntan más de 500 personas en el mismo sistema (muy frecuente en algunos sitios como Jita, el centro no oficial de comercio del juego)
Maldita perra hypeadora! deberian prohibirte hacer mas analisis, buen trabajo ;;)
Paco, el Guild Wars no tiene modo monojugador… en todo momento es online. puedes contratar esbirros, nada más. en las ciudades ves a todo el mundo que haya en ellas, sean de tu equipo o no: es en las zonas exteriores donde sólo ves a los de tu grupo (salvo que estés jugando una batalla PvP o alguna misión especial).
si bien es cierto que se parece más a un action-rpg que a un moropongo: creo que el nomre oficial de su género era CORPG (cooperative online rol playing game) o algo asín… créeme, llevo jugando a él desde las betas :yayo me vuelvo al asilo, ainns…
eve le sorarpmoc
eve le sorarpmoc
eve le sorarpmoc
;;)
No ahora enserio, es durillo pero buen juego.
yo hice la trial y me gusto btt… pero no tenia tiempo….aunque con la expansion nueva lo mismo lo pruebo again….
Way! Solo 11 euros al mes si pago un año completo! :jarl
Un momento! ¿Eso son 132 €?
Pues entonces como que tampoco… :nooo
Pa eso juego al Ogame, que no será igual de completo ni tiene las opciones esas, pero si la chica son las corporaciones, las declaraciones de guerra y la economia, el ogame tb sirve. Aunque jugue hace un tiempo y lo dejé pq preferia tener vida a tener naves de batalla
A mi este es el UNICO moronpongo que me llama y me llama muchisimo pq soy una spacial whore
Pero es eso, te roba mil de tiempo y encima te roban cada mes XD
donde esta el :pron ?
No gracias, tengo una vida que vivir también, a parte de ver esta pagina web:
Soy willy toledo y soy un…»paladin a la taza»
Dios, no fui capaz de pasarme las primeras misiones del guild wars, o sea que a este mejor ni me acerco :posno
vaya… que curiosou…
http://mentefranca.blogspot.com/2005/12/eve-on-line.html
good bless ajare… 😀
Gracias Pocero :lame 🙂
Yo estoy en un foro en el que se pegan unos vicios de la hostia, pero es que paso de pagar al mes una cuota, y no me llaman los moropogos… asi que náh
Impresionante el analisis, cuando uno cree que solo tiene una mente calenturienta, te sorprende con esto. Por cierto prefiero el lineage :asuspies
Pero Mr.Fluo, ¿que pasará con tú super nave cuando llegue el «age of conan» :love ?
Pues intentaré no dejarla en zona azul 😀
Aunque como decía un sabio amigo mio, ¿Porqué «o» pudiendo ser «y»?
Con la incapacidad que tengo ultimamente para aprender juegos nuevos igual vuelvo a este (he vuelto por 4ª vez al WoW asi que la posibilidad esta en el aire)
Se notan ya los años para mi pobre cabeza :yayo